Con este Portal de Transparencia te abrimos las puertas a nuestro colegio, Alborada, para que puedas conocer de primera mano quienes somos y cómo es nuestra vocación de servicio a las familias. Día a día trabajamos para hacer realidad el deseo de dar a los alumnos una educación de calidad que transforme la sociedad. Alborada es un colegio mixto, ubicado en la ciudad de Alcalá de Henares en Madrid, con una oferta educativa para los chicos y chicas desde los 0 años hasta FP de Grado Superior.
La titularidad del Colegio Alborada es de la Fundación Colegio Alborada. De acuerdo con la familia, ofrecemos a todos nuestros alumnos una educación adaptada a cada uno, que les permita poder alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, formar su propio criterio y poder tomar decisiones de forma libre y responsable. Se respeta a cada individuo, se atiende al despertar de sus aptitudes y se le ayuda a encontrar el camino de su realización personal plena.
Presidente
Enlace linkedinPresidente
Fundador de Arenales Red Educativa y presidente la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Alfonso, aunque es Ingeniero de profesión, siempre tuvo clara su pasión por el mundo educativo, así como su faceta divulgativa. Buscando mejorar la sociedad a través de la educación.
Vicepresidente
Enlace linkedinVicepresidente
Vicepresidente y director general ejecutivo de Arenales Red Educativa. Es maestro de educación primaria, diplomado en psicología de la educación y tiene un PDG del IESE. Tras 10 diez años como docente, actualmente se dedica a la gestión de centros educativos.
Secretario
Enlace linkedinSecretario
Secretario y director corporativo de Arenales Red Educativa. Gabriel es ingeniero de caminos tiene un EMBA por IESE y Máster en Reputación Corporativa por UNAV se incorporó al sector educativo en busca de proyectos que ayuden a mejorar la sociedad.
Vocal
Enlace linkedinVocal
Consejera y directora Financiera de Arenales Red Educativa. Es licenciada en Administración y dirección de empresas, tiene un EMBA por IESE y desde hace más de 7 años, ayuda y asesora a los centros de enseñanza con la gestión financiera.
Vocal
Enlace linkedinVocal
Consejero y Patrono de Arenales Red Educativa. Durante toda su carrera profesional, Rafael se ha dedicado a la gestión y gerencia de centros de enseñanza, como Andel, Xaloc y Tajamar, siempre con la ilusión de impulsar proyectos educativos transformadores.
Vocal
Enlace linkedinVocal
Patrono de la fundación y director del colegio Arenales Arroyomolinos. José María compagina la docencia con la gestión y dirección. A lo largo de su carrera ha dirigido 4 centros ayudando, gracias a su experiencia, a sentar los cimientos de esos colegios.
La institución Arenales Red Educativa está integrada por más de 30 centros educativos: escuelas infantiles, colegios ordinarios y colegios de educación especial. Estos centros reciben los servicios de Áreas de Trabajo Especializadas de la Red (financiera, legal, recursos humanos, marketing…) con el fin de acompañarlos en el desempeño de sus objetivos locales y ayudarles a profesionalizar su labor directiva.
Las Áreas de Trabajo y los colegios son dirigidos por el Consejo, que marca el rumbo de la Institución. El Consejo apoya también a la dirección de cada colegio para conseguir sus objetivos, que se enriquezcan por pertenecer a una red y que en todo momento mantengan su identidad.
Esta área sobre la estructura de gobierno y directiva está orientada a dar a conocer el reparto y la distribución de las funciones directivas del colegio Alborada e identificar los principales cargos de los órganos de gobierno y gestión que conforman la organización del colegio Alborada
El gobierno del colegio está encomendado al consejo de dirección del mismo. La dirección se ejerce siempre de un modo colegiado en todas las decisiones que se llevan a cabo.
Director Titular
Director General
Directora Infantil y Primaria
Directora Secundaria
Director Bachillerato
Gerente
Director
Javier Doncel Fernández
J. Estudios
Gema Ramírez Ruiz
Secretaria
Ana Isabel Ruiz Cana
Tres representantes de la titularidad
Gema Ramírez Ruiz
Lorenzo Illanes Ortega
María del Pilar Bada Morellón
Tres representantes de los profesores
Jorge García Huertes
Rocío Giménez Alonso
María Teresa Jiménez Muñoz
Cuatro representantes de los padres
José María Chiva de Agustín
Elena García Gómez
María José Jurado Sánchez
María Teresa Nieto Blázquez
Dos representantes de los alumnos
Carlos Cañas Alonso
Javier Velasco Perlado
Un representante del PAS
Inés Martín Jiménez
El centro Alborada posee actualmente más de 1.600 alumnos. Esto hace conveniente que, para ser eficaces en la gestión educativa diaria, cada etapa educativa esté gobernada y organizada por una junta de sección que ayuda al consejo de dirección del colegio a trasladar el buen gobierno del mismo a las aulas que le son propias.
Dirección
Dª Pilar Bada Morellón
Coordinadora 1º ciclo
Dª Macarena Gutierrez
Coordinadora 2º ciclo
Dª Leticia Villalobos
Dirección
Dª Pilar Bada Morellón
Subdirección
D. Daniel Cadalso
Coordinadores
D. Emiliano Salvador, Dª Ana Ballesteros y Dª Graciela Morandi
Dirección
Dª Gemma Ramírez Ruiz
Jefe de estudios ESO
D. Raúl Miranda López
Coordinadores
Dª Julieta Romeo Granados y Dª Ana Ruiz Cana
Dirección
D. Luis Mirón Pérez
Subdirector
D. Antonio Moles
Jefa de Estudios
Dª Silvia Morales Acevedo
Dirección
D. Pedro Julián Gómez
La Asociación de Madres y Padres de alumnos forma parte como un elemento fundamental en la vida de la comunidad educativa de Alborada.
Con fecha 16 de diciembre de 2010 se firma el Acta fundacional de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «ALBORAPA» del Colegio Alborada, por el que se acuerda:
Dicha asociación está constituida por aquellas familias de alumnos del centro que voluntariamente se adhieren para lograr los objetivos previstos en sus propios Estatutos.
El carácter propio de un centro educativo supone el marco, amplio en sus aspectos y a la vez profundo en sus concreciones, es el conjunto de elementos con el que la titularidad del centro define su identidad y establece un modelo de ser humano, sus principios clave para entender al ser humano y a su desarrollo armónico en sociedad, su visión ética y religiosa.
Alborada promueve, junto a las familias, el desarrollo del talento de sus alumnos en todas sus dimensiones, contribuyendo de modo constante a su formación académica, humana y cristiana.
La educación es más efectiva cuando se encuentran sinergias entre familia y escuela. Por eso impulsamos el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, y procuramos implicar a las familias en la vida y en la tarea diaria del colegio.
Queremos educar en valores y, al tiempo, despertar la capacidad crítica para facilitar un conocimiento profundo de la realidad. Nuestra vocación es de servicio hacia nuestro entorno más cercano y siempre en beneficio de toda la sociedad. Por eso, nos esforzamos cada día por ofrecer una educación destinada a generar un impacto real allí donde nuestros alumnos estén presentes.
Ofrecemos un trato personalizado y una educación integral, basada en una visión cristiana de la persona y del mundo, en un clima de plena libertad, fomentando la responsabilidad y siguiendo los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y realización personal.
Queremos ser reconocidos como una comunidad educativa activa y flexible, orientada hacia el servicio a muy diversas personas e instituciones, facilitando que sean creativas y autónomas, unidas en la tarea de construir un mundo mejor.
Nuestro colegio promueve los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas, el respeto, la libertad y la responsabilidad personal. Así como de la lealtad, la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz.
En Alborada, nos esforzamos día a día para que en nuestro colegio se respire un clima de convivencia cordial y afable. Para ello, todo el personal debe respetar la normativa de la convivencia y las políticas que aseguran el buen funcionamiento del centro.
Además, existen protocolos destinados a prevenir y evitar cualquier comportamiento que vulnere o ataque la integridad de cualquiera que forme parte de esta comunidad.
En Alborada, acompañamos a nuestros alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende desde los cero a los tres años, hasta la etapa de Bachillerato y FP. Estamos comprometidos con nuestros alumnos y sus familias para ofrecer una educación personalizada. Empleamos todos los esfuerzos para que crezcan siendo buenos profesionales y mejores personas, trabajando de forma transversal la excelencia académica; la educación en valores; los idiomas y la innovación educativa.
De 0 a 5 años
Somos el arrullo y el trampolín de nuestros alumnos durante sus primeros años de vida. Con cariño y ternura nos esforzamos para que crezcan asombrándose ante la realidad que se les presenta mediante metodologías pedagógicas contrastadas.
De 6 a 12 años
Es una etapa clave en la adquisición de hábitos y virtudes.
En estas edades, entre los 6 y los 12 años, cuidamos fundamentalmente el desarrollo de la personalidad, apoyados por la tutoría personal (Be Tutor).
De 12 a 16 años
Secundaria comprende el último tramo de la educación obligatoria. Junto con los padres ayudamos a los alumnos a definir y desarrollar su propio proyecto personal de mejora. Además, el tutor acompaña en la búsqueda de los estudios más adecuados.
De 16 a 18 años
Última etapa, enseñanza posobligatoria de los 16 a los 18 años. Los alumnos deben empezar a tomar decisiones acerca de su futuro más próximo. Desde el colegio les asesoramos para que descubran cuál es su vocación profesional.
A partir de los 16 años
La Formación Profesional es un itinerario formativo en el que se capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada y que incluye un período de prácticas en un entorno de trabajo real. Son los estudios profesionales que permiten una rápida inserción en el mercado laboral.
De 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00
BrightKids
De 9:00 a 11:30 y
de 13:00 a 16:45h
Infantil
De 9:00 a 13:00 y
de 15:00 a 17:00
Primaria
De 9:00 a 13:15 y
de 15:00 a 17:00h
Secundaria
De 9:00 a 13:55 y
de 15:10 a 17:00h
Bachillerato
De 9:00 a 15:00h
Formación Profesional
De 9:00 a 14:00
En Alborada contamos con un Proyecto educativo elaborado, con numerosas y diversas facetas que potencian los variados ámbitos que toda persona tiene en su rol de alumno, de madre o padre, de familia y de docente.
Un alumno en un colegio público o concertado está oficialmente 25 horas lectivas a la semana en Infantil y Primaria. En secundaria está 30 horas lectivas a la semana (contando con los tiempos de recreo de la mañana, que cuentan como horario lectivo según la normativa oficial).
Estas horas son las oficiales y regladas que son cubiertas por los impuestos públicos en los colegios públicos y el concierto educativo en los centros privados concertados. Son, por tanto, la enseñanza Reglada oficial y obligatoria que es gratuita.
En Alborada, un alumno de cualquiera de estas etapas disfruta de 32,5 horas de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria y 35 horas de aprendizaje en Secundaria. 40 horas de permanencia en el centro, a la semana, si contamos el tiempo de comedor, desde las 9 am hasta las 17 horas, salvo aquellos alumnos que se ausentan momentáneamente del centro educativo para comer en sus respectivos domicilios.
Este diferencial, que como se observa supone 7,5 horas más de clases lectivas en Educación Primaria y 5h en Educación Secundaria, son las actividades complementarias o talleres que tenemos en el colegio a través de los diversos talleres así como las horas de recreo y juegos para el descanso que también han de estar siempre vigilados y acompañados por docentes del centro. Un total de 15 horas más de permanencia en el centro en Ed. Infantil y Primaria y 10 más en secundaria.
Todas las actividades complementarias y servicios complementarios (servicio de enfermería, departamento de orientación en Infantil y Primaria, etc.) tienen carácter voluntario, no son discriminatorias y no tienen carácter lucrativo. Las actividades complementarias forman parte de la programación general anual (PGA) del centro. Se desarrollarán fuera del horario lectivo reglado y oficial, conforme a la legislación vigente. La información de las actividades complementarias, así como el precio de cada una de ellas, se encuentra en la web del colegio y están aprobadas por el Consejo Escolar del centro y por la Consejería de Educación de la CAM.
32,5h
lectivas a la semana en Infantil y Primaria
7,5 horas más que las oficiales en un colegio público o concertado
32,5h
lectivas a la semana en Infantil y Primaria
7,5 horas más que las oficiales en un colegio público o concertado
Uno de los pilares de nuestro colegio es la educación en valores humanos y cristianos.
Para ello contamos con un servicio de capellanía que ofrece atención espiritual para alumnos, familias, profesores y personal no docente que lo desee.
Colaborar en la formación cristiana que se proporciona en el colegio y ofrecer atención espiritual a toda la comunidad educativa:
Las actividades extraescolares forman parte de nuestro proyecto educativo y ayudan a la formación integral de los alumnos favoreciendo su desarrollo físico, personal y la capacidad de relación de los niños y niñas. Por eso, ofrecemos a nuestras familias una amplia oferta de actividades, para que todos los alumnos del colegio puedan encontrar la disciplina que más les guste y donde puedan desarrollar mejor sus capacidades.
En estas actividades, culturales y deportivas, procuramos fomentar distintas competencias: artísticas, sociales, deportivas, digitales… Siempre procurando que, además de disfrutar, aprendan valores como el esfuerzo, la superación y, sobre todo, el trabajo en equipo.
En la Red no hay una metodología única, cada colegio conserva su historia y su identidad. Compartimos un modelo educativo abierto e inclusivo, que favorece la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por eso hay personas tan distintas repartidas por el mundo que se sienten parte de este proyecto. «IAM Arenales: Innovación, Autonomía, Mentoring».
Innovación
Innovar es adaptarse a las personas, a los tiempos; resolver de manera nueva los problemas
Autonomía
Procuramos ayudar a cada uno a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas, protagonistas de una construcción reflexiva y responsable de su propio carácter
Mentoring
El mentoring y la autonomía hacen a cada uno protagonista de su propia educación y, a la vez, colaborador en la educación de los demás
Innovación
Innovar es adaptarse a las personas, a los tiempos; resolver de manera nueva los problemas
Autonomía
Procuramos ayudar a cada uno a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas, protagonistas de una construcción reflexiva y responsable de su propio carácter
Mentoring
El mentoring y la autonomía hacen a cada uno protagonista de su propia educación y, a la vez, colaborador en la educación de los demás
Nuestros alumnos y familias son el pilar de nuestro colegio y quien nos sostiene día a día. Buscamos la excelencia académica y personal de cada alumno, y nos esforzamos cada día por hacer mejor las cosas e implicar a los padres en la vida escolar. La confianza y la cercanía con las familias nos permiten trabajar para alcanzar el nivel de satisfacción que se merecen.
1.633 Alumnos matriculados
Nº de Alumnos por Etapas Educativas
Infantil: 387 alumnos
Primaria: 540 alumnos
Secundaria: 491 alumnos
Bachillerato: 154 alumnos
F. Profesional: 61 alumnos
Esta área comprende la publicación de información relevante en relación con los alumnos y sus familias y se extiende a tres cuestiones principales:
Admisiones
El Colegio Alborada tiene permanentemente abierto el proceso de información/preinscripción. La finalidad es dar a conocer nuestro Proyecto Educativo a todas las familias.
Etapas educativas concertadas
Una vez publicada la convocatoria, las solicitudes se presentarán telemáticamente. En caso de imposibilidad, se hará en el primer centro incluido en la solicitud.
Etapas educativas privadas
Los que deseen acceder a una etapa no concertada: deben hacer su reserva de plaza presencialmente, vía e-mail o rellenando un formulario de inscripción.
Por barrios:
Alcalá de Henares | 77% | |
Torrejón de Ardoz | 3% | |
Meco | 2% | |
Otros | 18% |
Por nacionalidad extranjera:
Españoles | 88% | |
Extranjeros | 12% |
Rumana | 17% |
Colombiana | 15% |
Venezolana | 10% |
China | 9% |
Italiana | 7% |
Otras | 42% |
Dirección
C/ Alejo Carpentier 27
28806 – Alcalá de Henares (Madrid)
Horario de secretaría
Secretaría atención al público edificio A: 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30
Secretaría académica edificio B: 09:00 – 17:30
Secretaría económica edificio C: 09:00 – 17:30
Teléfono de atención
Colegio: 918 301 912
Admisiones: 638 753 400
Destinamos gran parte de nuestros recursos a la búsqueda y la contratación de personal, con la intención de ofrecer una buena atención y servicio a nuestras familias.
Colegio | Nº Mujeres Directivas | Nº Hombres Directivos | Nº Mujeres Docentes | Nº Hombres Docentes | Nº Mujeres PAS | Nº Hombres PAS | TOTALES |
Alborada | 9 | 8 | 78 | 36 | 20 | 8 | 159 |
Total Mujeres: 107
Total Hombres: 52
Total: 159
Informe
de Personal
Convenio colectivo (VII Convenio) de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
En Alborada estamos comprometidos y trabajamos para evitar y prevenir cualquier situación de acoso laboral o sexual. De igual forma, tenemos políticas para evitar que se den este tipo de situaciones y protocolos encargados de resolver y sancionar los casos que puedan darse. Garantizando así la igualdad de trato y oportunidades, preservando siempre y por encima de todo la dignidad de la persona.
Hasta el curso 2020-2021, han sido diez las promociones de alumnos que ya han terminado con nosotros 2º de bachillerato. Los resultados en dichas pruebas han ido mejorando con el paso de los años en prácticamente todas las asignaturas.
El primer dato importante a exponer con transparencia es el de alumnos matriculados en 2º de Bachillerato y que han aprobado el curso en junio pudiéndose presentar a la convocatoria ordinaria de junio:
Resultados académicos en la Evau:
Curso | Hª España | Lengua | Inglés | Matem. II | Mat. CCSS II | Física | Química | Biología | Dib. Tec. II | Hª Arte | Economía | Geografía | Latín | Hª Filosofía | Alemán | Geología | Italiano |
2016-17 | 6,10 | 6,11 | 5,91 | 5,35 | 5,69 | 5,08 | |||||||||||
2017-18 | 5,54 | 5,98 | 6,24 | 7,38 | 5,88 | 5,00 | 5,79 | 6,64 | 3,50 | 7,75 | 7,33 | 5,25 | 7,50 | 4,75 | |||
2018-19 | 5,88 | 6,09 | 6,65 | 7,19 | 5,99 | 5,61 | 6,92 | 7,25 | 5,25 | 7,75 | 6,00 | 7,13 | 7,25 | 5,41 | 7,50 | ||
2019-20 | 6,56 | 6,44 | 6,56 | 7,73 | 5,47 | 7,07 | 7,83 | 7,78 | 8,25 | 7,88 | 5,14 | 9,13 | 8,58 | 6,34 | 7,00 | ||
2020-21 | 6,77 | 6,75 | 6,31 | 7,27 | 6,44 | 8,46 | 8,61 | 9,00 | 5,91 | 6,25 | 7,01 | 7,44 | 5,75 | 7,25 | |||
2021-22 | 6,99 | 6,85 | 6,57 | 7,28 | 6,97 | 6,75 | 7,78 | 7,57 | 4,75 | 8,75 | 7,53 | 6,75 | 10 | 8,25 |
Curso 2021-22
Ratio alumno/grupo por etapas educativas
E. Infantil 1º ciclo: 20
E. Infantil 2º ciclo: 25
Educación Primaria: 25
Educación Secundaria: 30
Bachillerato: 30
Formación Profesional: 30
Ratio profesor/alumno por etapas educativas
E. Infantil 1º ciclo: 1/20
E. Infantil 2º ciclo 1/25
Educación Primaria: 1/25
Educación Secundaria: 1/30
Bachillerato: 1/30
Formación profesional: 1/30
Tasa de promoción de alumnos por curso
Educación Infantil
3 años: 95/95
4 años: 76/76
5 años: 79/79
Educación Primaria
1º EP: 94/94
2º EP: 89/89
3º EP: 82/82
4º EP: 105/105
5º EP: 99/99
6º EP: 100/101
Educación Secundaria
1º ESO: 110/112
2º ESO: 111/121
3º ESO: 132/137
4º ESO: 118/121
Bachillerato
1º Bachillerato: 81/81
2º Bachillerato: 76/79
Formación Profesional
1º gr medio: 37/41
Tasa de abandono
escolar
0%
Resultados de las pruebas de inglés 2021-2022
Prueba de Idioma | Total de alumnos presentados | Porcentaje de aprobados |
Cambridge FCE for schools | 24 | 96% |
Todos los cursos escolares, desde prácticamente el comienzo de la historia del colegio, hemos preguntado a las familias cuáles fueron los principales motivos que les llevaron a decidirse por el proyecto educativo desarrollado en Alborada
Cuando se elige un colegio, se valoran muchos aspectos del proyecto educativo, los servicios y todas sus propuestas innovadoras. Queremos publicar aquí, siguiendo el ejercicio de esfuerzo en transparencia, qué ítems son los que más valoran las familias cuando nos eligen.
Resultados encuestas de satisfacción 2021-2022
Preguntas | Medias |
Atención por parte del personal del centro | 8,24 |
Formación Académica | 8,15 |
Formación humana que se imparte en el centro | 8,18 |
Valoración media de los profesores | 8,43 |
La transparencia es clave para el buen funcionamiento de nuestro proyecto educativo. Por ello, ponemos al servicio de nuestras familias, información acerca de nuestras principales actividades, servicios y resultados con el fin de crear un entorno de confianza, con acceso libre a la información, una comunicación abierta, e involucrando a todos los agentes en la toma de decisiones.
Informe de auditoría externa
Aprobación gastos de funcionamiento
Por Orden 2725/2017 de 21 de julio se aprueban las renovaciones de todos los conciertos educativos de los centros privados para la Comunidad de Madrid, con una duración de seis años, y en su página 126 figura el Colegio Alborada. La duración de todos los conciertos se amplia a diez años por Decreto 3/2021 de 13 de enero, hasta el año 2027. En la Orden 2179/2021, de 22 de julio, se modifican las unidades concertadas para el curso 2021-2022: en su página 176 se recoge el número de unidades concertadas que actualmente tiene autorizadas el colegio. Los módulos económicos de los conciertos se fijan cada año en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, y puede consultarse en Ley 4/2021, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022, Anexo III, a partir de la página 9784.
Niveles educación sostenidos con fondos públicos
Educación Infantil
3 años: 5 aulas
4 años: 3 aulas
5 años: 3 aulas
1 aula TEA
Educación Primaria
1º EP: 3 aulas
2º EP: 4 aulas
3º EP: 4 aulas
4º EP: 4 aulas
5º EP: 4 aulas
6º EP: 4 aulas
1 aula TEA
Educ. Secundaria
1º ESO: 4 aulas
2º ESO: 4 aulas
3º ESO: 5 aulas
4º ESO: 5 aulas
Niveles educación privada del centro
Educación Infantil
0 año: 2 aulas
1 año: 4 aulas
2 años: 4 aulas
Bachillerato
1º Bach: 3 aulas
2º Bach: 4 aulas
F. Profesional
1º gr medio: 2 aulas
2º gr medio: 2 aulas
1º gr superior: 1 aula
2º gr superior: 1 aula
Los servicios complementarios que ofrece el colegio Alborada a todas las familias de 2º ciclo de infantil, primaria y secundaria, y que tienen carácter voluntario y no lucrativo. Todas las familias que desean participar en estas actividades y servicios complementarios, y no pueden hacer frente al coste de dicho programa, pueden acceder al servicio de becas de la Fundación Colegio Alborada para estudiar la posibilidad de solicitar dichas becas.
Precio de las actividades y servicios complementarios
Las etapas privadas del colegio: 1º ciclo de infantil (0-3 años), bachillerato (16-18 años) y Formación Profesional (a partir de 16 años. Los otros servicios, se refieren a la ampliación del horario para la atención de los alumnos, fuera del horario escolar y al servicio del comedor con cocina propia. Estos servicios, se ofrecen a las familias de todas las etapas educativas, tanto concertadas como privadas.
Precio cuotas etapas privadas y servicios
Localización
Dirección: C/ Alejo Carpentier 27 28806 – Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono: 918 301 912
Datos identificativos
Nombre: Colegio Alborada
Código de centro de la C. de Madrid: 28070883
Carácter concertado: 2º ciclo Ed. Infantil, Primaria y Secundaria
Privado: 1er ciclo Ed. Infantil, Bachillerato y Formación Profesional
En el colegio damos gran importancia a la alimentación de todos nuestros alumnos. Nuestro servicio de comedor cumple con las máximas garantías de seguridad, apostando por la calidad de los productos y el fomento de la alimentación saludable.
El plan de comidas está regulado por nutricionistas y publicado en nuestra web. Se ofrecen comidas y dietas especiales (diabetes, celíacos, intolerancias, etc).
Servicio de comedor
Servicio Eurest
El colegio está situado en Alcalá de Henares en un enclave de fácil acceso mediante transporte público.
Bus
9, 227, 7, 1A
Renfe
Alcalá – Ciudad Universitaria
Parking de
bicicletas
Sí
Parking de
patín eléctrico
Sí
El colegio Alborada ofrece varias rutas escolares para facilitar el acceso de los alumnos al colegio.
Ruta 1
Torrejón del Rey – Daganzo Ajalvir – Alcalá de la Garena – Alborada
Ruta 2
Guadalajara- Cabanillas del Campo – Alovera – Villanueva de la Torre – Azuqueca – Alborada
Más información
El colegio permanece accesible a todas las familias a través de distintas vías telemáticas.